Cómo instalar tus aplicaciones favoritas de Android en Windows 7

¿Alguna vez desearon que una aplicación para Android estuviera disponible para su PC? BlueStacks les permitirá correr esas appz de Android que tanto les gustan en su computadora sin necesidad de instalar el Android SDK.

¿Qué es BlueStacks?

El Android Market crece día a día increíblemente, y los que no tienen un dispositivo con Android o, las prestaciones de sus dispositivos no son las mejores, nos vamos quedando rezagados. Pero eso ya no es un problema gracias a este software que permitirá ejecutar las aplicaciones que quieran muy fácilmente.

BlueStacks es nada más ni nada menos que una máquina virtual auto-contenida que puede correr aplicaciones de Android en una computadora con Windows 7. Todavía está en su versión alpha, pero es muy estable y tiene constante mantenimiento. Las próximas versiones traerán soporte para otras plataformas también.

Para alivio de muchos, es posible instalarlo con solo unos clicks y su interfaz es muy agradable. Lo mejor de todo es que no deberán lidiar con aspectos de la instalación del Android SDK (kit de desarrollo para Android).

Podrán instalar aplicaciones gratuitas desde el Android Market como si estuvieran utilizando un smartphone y, si ya tienen un smart con Android y quieren aplicaciones pagas, podrán descargarlas también vía Cloud Connect.





Descarga, instalación y primeros pasos

Para empezar a utilizar BlueStacks, pueden descargar el instalador desde su sitio de descargas oficial. Por el momento solamente está disponible para Windows 7 de 32 bits (aunque también corre en 64 bits). En las próximas versiones de la herramienta también estará disponible para Windows XP, Windows Vista y también para Mac OS X. La usuarios de GNU/Linux van a tener que seguir esperando o utilizar directamente Android SDK.

Luego de unas cuantas configuraciones básicas comunes a la mayoría de los programas para Windows (siguiente, siguiente, siguiente... finalizar) podrán ver un corto video introductorio que les dará los consejos básicos de utilización y estarán listos para empezar a descargar las aplicaciones que quieran.

En la pantalla de inicio verán una lista de aplicaciones instaladas por defecto que podrán ejecutar haciendo click sobre el icono de la aplicación que quieran. La navegación por la máquina virtual es como si fuera un dispositivo táctil, así que deberán arrastrar el mouse como si se tratara de su dedo en una pantalla táctil.

Si tienen algún inconveniente, pueden ver las instrucciones de instalación y uso más detalladas en HowToGeek

Algunas limitaciones

Si bien cumple perfectamente con las funcionalidades básicas, todavía presenta algunas limitaciones:

  • No se puede navegar por el sistema de archivos de Windows.
  • Algunas aplicaciones no funcionan.
  • Tiene ciertas incompatibilidades con algunos videojuegos (por ej. Angry Birds Rio). Esto podría ser solucionado descargando la versión Pro de la aplicación.
  • Como BlueStacks corre sobre Android 2.2 Froyo, las aplicaciones para Android 2.3 Gingerbread y para Android 4.0 Ice-cream Sandwich no funcionarán.
Por más que sea una idea bastante nueva y tenga mucho desarrollo por delante, BlueStacks presenta una idea muy interesante: estaría planteando a Android como la primera plataforma... ¡multiplataforma! Faltaría dar soporte para GNU/Linux y esta afirmación tendría más fuerza.

BlueStacks. Oficial

webayunate