Microsoft compra Nokia!

En la que podría ser una de las operaciones más grandes del año, Microsoft de manera oficial en un comunicado de prensa anunció la compra de la empresa finlandesa Nokia por un total de 5.440 millones de euros (Unos 7.167 millones de dólares) 3.790 millones de euros por la organización y otros 1.650 millones por licencias las patentes y el servicio de mapas.

Esto era algo que ya se veía venir, pues hace tan solo dos años y medio que Elop y Ballmer aparecieron para decir que Nokia sería la empresa elegida para ser la fabricante de los dispositivos con Windows Phone, un gran empujón para Nokia que no paraba de caer junto con su sistema operativo Symbian.
Construyendo sobre una exitosa alianza, hoy hacemos un importante anuncio: un acuerdo para que Microsoft compre el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, para entregar más opciones, innovar más rápido y tener más dispositivos y servicios para nuestros clientes, afirman ambos presidentes.

En el comunicado, Ballmer dijo que el acuerdo aportará a la empresa la capacidad y el talento de Nokia en diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

“Es un paso audaz para el futuro. Un acuerdo en el que ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de las dos compañías. Juntando estos dos equipos vamos a acelerar la participación [en el mercado de dispositivos móviles] de Microsoft y aumentar la utilidad en teléfonos así como fortaleceremos las oportunidad de Microsoft y sus partners a través del portafolio de productos y servicios”, dijo Ballmer.
Nokia se convierte en una subsidaria de Microsoft y se enfocará en fabricar smartphones junto al equipo de Windows Phone. Stephen Elop ya no es CEO de Nokia, pasa a ser vicepresidente de dispositivos y servicios de Nokia, los aproximadamente 32.000 empleados de la compañía ahora hacen parte de Microsoft. Las empresas dijeron que esperan que el acuerdo se cierre a comienzos de 2014.