Aunque sigue habiendo reticencias en Latinoamérica a celebrar esta fiesta eminentemente anglosajona todo lo que suponga diversión debería ser Patrimonio de la Humanidad.
En cualquier caso hay que agradecer ideas brillantes como la de este joven empleado de la NASA, Mark Rober, quien ha pensado que colocando un iPad2 por delante y otro por detrás de su cuerpo podría generar la apariencia de un agujero en el torso. ¿Cómo? Muy sencillo, basta con conectar ambos mediante FaceTime y cada tablet mostrará en su pantalla lo que recoge la cámara del otro. Situados a ambos lados del cuerpo la pantalla de cada uno mostrará lo que hay al otro lado del cuerpo creando la ilusión de que tienes en el torax un boquete tamaño pantalla de iPad.
Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver el disfraz en acción.
Ya sólo necesitas sujetar ambos tablets con un chaleco o soporte similar, colocarte encima una camisa convenientemente agujereada y decorada con sangre falsa para simular el agujero que te atraviesa y salir a la calle a horrorizar a los vecinos. La versión barata la puedes conseguir con dos iPhones y un gorro y simulas un agujero en la cabeza. Este año no hay trato, todo susto.