Así es el nuevo diseño de Facebook

Facebook presentó hoy lo que será su nuevo diseño, donde el principal cambio se da en el feed de actualizaciones de la red social. 



“Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado”, afirmó Zuckerberg, indicando que el diseño busca aprovechar más las fotografías y los contenidos visuales, como también separar las historias personales y las que corresponden a figuras públicas.

Los cambios comenzarán a llegar hoy para algunos usuarios, y de a poco se irá expandiendo. El rediseño para tablets y smartphones empezará a aparecer dentro de las próximas semanas, indicó la compañía.


Los cambios que se destacan en el nuevo diseño de Facebook


Fotografías y contenido compartido

Cuando una historia es compartida por muchos amigos, se verá más grande y los amigos que lo compartieron aparecerán en imágenes al lado izquierdo. Al pasar el mouse por sus caras podrás ver los comentarios que hicieron sobre el tema.

Las fotografías y videos que se suban al sitio también se verán más grandes, usando más espacio, mientras que cuando se publica un enlace aparecerá un resumen más grande y el logo de la publicación. Facebook también indicó que está trabajando con aplicaciones de terceros como Pinterest para hacer que sus publicaciones luzcan más atractivas.


Múltiples feeds


Hay diferentes tipos de feeds, donde puedes ver diferentes noticias. Por ejemplo, hay uno para música, fotos, medios de comunicación, gente a la que estás siguiendo pero que no son tus amigos, a tus amigos y otros. Los feeds están disponibles desde todas las plataformas, y la idea es que de esta forma no se mezclen las informaciones más personales con otras que no lo son.

Experiencia móvil y de escritorio unificada

El cambio de diseño se extiende a dispositivos móviles, dando una experiencia consistente, asegura Facebook. El sistema se verá prácticamente igual en todos los dispositivos, evitando que las personas tengan que aprender de nuevo cómo usar el sitio cuando entran desde otro aparato.

El nuevo diseño comenzará a mostrarse a partir de hoy y se espera que en los próximos días o semanas ya lo tengan la mayoría de los usuarios. Además Facebook creó una página con todos los detalles del nuevo diseño, donde además podremos entrar en la lista de espera para ser uno de los primeros en experimentar y disfrutar el nuevo feed de actualizaciones.


Vía - V2