Todo sobre Xbox One, la nueva consola de Microsoft

Microsoft quiere convertir la nueva Xbox en un sistema de entretenimiento todo en uno junto con el televisor. Así lo ha dicho Don Mattrick, presidente de la unidad de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La Xbox One se maneja ante todo con la voz: se enciende con solo decir "Xbox On" y te mostrará lo último que estabas haciendo cuando la apagaste. Es un enorme movimiento en cuanto a reconocimiento de voz. Al menos en la demo parece realmente precisa en el reconocimiento de voz.




Con la Xbox One se podrá también utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, ver una aplicación o un juego en un margen de la pantalla mientras tu programa de televisión o película se sigue viendo en el otro margen. Es una gran opción para ver contenido (información de IMDB, por ej) mientras estás a la vez con una película.


La Xbox One se integra directamente con el televisor. Con decirle "Xbox, ver TV", te envía directamente a la televisión en directo. Puedes cambiar en cualquier momento lo que estés haciendo, pasar de películas, al televisor, a los juegos, al navegador, a la música, con solo decir "Xbox, vete a...". Se integra igualmente con Skype e incluye además un servicio de guía de televisión, todo manejado con la voz.



Especificaciones

Las características principales de la nueva Xbox One son: 8 GB de memoria RAM, USB 3.0, Wi-Fi Direct, drive para discos Blu-Ray, procesador con arquitectura de 64-bits a 1,6 GHz y una GPU a 800 MHz.


Según Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360, entre otras cosas por la GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360.

Sobre puertos y conectividad, muy similar a la Xbox 360: el mencionado Wi-Fi Direct, un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, HDMI y salida S/PDIF. La unidad para discos Blu-Ray soportará discos de 50GB.


La nueva arquitectura de la Xbox One es la responsable de que se pueda cambiar rápido entre el contenido de juegos y la TV. La arquitectura se ha rediseñado por completo para responder a tu voz. Es capaz de captar el movimiento a 13.000 milllonésimas de segundo, el tiempo que le lleva a los fotones de luz rebotar y ser captados por los sensores de la Kinect.

Mando



Microsoft ha apostado por un diseño nuevo para su consola pero el mando de la nueva Xbox One recuerda mucho al de la anterior versión. No hay trackpads, como en el de la PS4, ni pantallas táctiles, como en el de la Wii U. Pero debajo de su apariencia simple se esconden algunas novedades interesantes: las clave son WiFi Direct, batería integrada, y diferentes niveles de vibración para los gatillos, según quieran los desarrolladores de juegos.

La nueva Kinect


La nueva Kinect tiene un sensor 1080p, captura vídeos a 60 fps y es capaz de detectar movimiento de forma mucho más precisa. Detecta el giro de la muñeca o tu equilibrio sobre el suelo. Incluso puede calcular tu ritmo cardíaco mientras ve cómo haces ejercicio.

El sensor de campo se ha expandido un 60% y Microsoft asegura que la Kinect puede funcionar a la perfección en plena oscuridad.


Juegos



Microsoft presentó una alianza con Electronic Arts, que llevará títulos como FIFA 14, NBA Live 14, Madden NFL 25 o UFC de inicio a la Xbox One. También veremos sagas legendarias como Forza, Halo, o Call of Duty, pero también interesantes novedades como Quantum Break.

No hay de momento fecha fija confirmada ni precio, simplemente que estará disponible "más adelante este año". Comienza la batalla PS4 vs Xbox One.


Vía