La tablet de Google empezaría a venderse el 26 de noviembre

Lo afirma un sitio especializado. El equipo tendría características similares al iPad, pero con el sistema operativo Chrome. En una primera etapa, lo vendería una empresa telefónica de los EE.UU.


El año pasado, Google sorprendió al mundo tecnológico cuando anunció que estaba desarrollando un sistema operativo. Sí, salía a competirle directamente a Microsoft "en su propia cancha", la de Windows.


El gigante de las búsquedas dijo entonces que el nuevo sistema vendría instalado solo en netbooks, y después irían por las computadoras de escritorio. Lo llamaron "Chrome", igual que el navegador de esa empresa. Y solo funciona conectado a la Web.



Allí quedó el sistema Chrome, fuera de las luces de los medios por largos meses. Pero hoy volvió: el sitio especializado Download Squad publicó que Google lanzará el próximo 26 de noviembre su propia tablet, que vendrá con sistema operativo Chrome.


El equipo será fabricado por la empresa taiwanesa HTC (la misma que hace los celulares Nexus One, de Google) y sería comercializado solo por la telefónica estadounidense Verizon. La misma que acompañó a Google en el gran revuelo acerca de la "neutralidad en la Web" la semana pasada.

De confirmarse, sería una doble presentación para Google: se metería por primera vez en el mundo de las tabletas, dominadas por el iPad de Apple, e inauguraría su sistema operativo para computadoras. O visto de otro modo: de un solo movimiento, saldría a pelearle a los principales productos de Microsoft y de Apple, en forma simultánea.


Según Download Squad, la tablet de Google tendrá pantalla multitáctil, 2 GB de RAM, un mínimo de 32 GB de almacenamiento en tarjetas SSD y webcam. Se conectará tanto a Wi Fi como a 3G y Bluetooth. Y tendrá GPS.


El sitio afirma, en base a "sus fuentes", que esta nueva tableta empezará a venderse en los Estados Unidos el 26 de noviembre. Y que, muy probablemente, resulte mucho más barata que el iPad, debido a que estaría "fuertemente subsidiada" por la compañía telefónica.


Lo que aún queda sin respuesta es por qué Google vuelve al ruedo con la producción de equipos de marca propia, tras los problemas que el teléfono Nexus One está teniendo en el mercado estadounidense. Muchos analistas apuntan a la falta de experiencia de la empresa del buscador en la comercialización de equipos. Esta incógnita seguramente se despejará cuando se realice la presentación oficial del producto.


Fuente: Clarín