Los 5 Sistemas Operativos más recomendados para tu netbook

Mucho se discute acerca de qué sistema operativo conviene tener en nuestras netbooks, si tal compañía es mejor o tal otra, pero esto depende de los gustos y preferencias de cada usuario. Aquí les dejamos cinco sistemas operativos que más satisfacciones brindan en general, con sus ventajas y desventajas.

Windows 7 Starter

Si bien los productos de Microsoft son los que reciben mayor cantidad de críticas por parte de los aficionados a la tecnología, este no es el caso ya que se considera al Windows 7 Starter como una excelente elección para el sistema operativo de una netbook.
 

La principal diferencia que Microsoft logró en este sistema operativo comparando con los otros de la misma empresa, es que el Windows 7 Starter corre admirablemente en las modestas configuraciones de las netbooks, sin demandar más de los equipos como nos tiene acostumbrado tradicionalmente.

La gran ventaja de poseer Windows 7 por encima de los SO de código abierto o del otro SO de Windows que hasta ahora ha sido el preferido de los netbooks, es que esta última versión permite una mayor integración del usuario con el entorno generalizado de la web, orientado a Windows, sin problemas de versiones, conflictos o necesidad de conocimientos informáticos.
El Windows 7 Starter es ideal para todo usuario básico, que no desea complicaciones ni sobreexigencias en su netbook.

Jolicloud

Jolicloud se puede instalar sobre cualquier sistema operativo, y permite ser instalado como sistema dual desde Windows.

Basado en Linux, se trata de un software de código abierto que mezcla lo mejor de Debian, Fedora Linux y WINE, y con soporte para las aplicaciones de Windows. Obviamente su gran ventaja es que es gratuito.


Especialmente diseñado para servir en concreto a netbooks, requiere pocos recursos y mínima exigencia en la performance. Para eso, se centra fundamentalmente en una excelente conectividad y dominio de la web para almacenar contenidos en servidores descentralizados y una fuerte utilización de aplicaciones web gracias a un launcher que permite buscar, utilizar y añadir los recursos online que el usuario selecciones.


Ubuntu Netbook Remix

Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux más popular, tiene una versión especial para netbooks: Ubuntu Netbook Remix, diseñada para correr bajo las configuraciones ultrabásicas de los netbooks más populares.

El Ubuntu Netbook Remix posee una interfaz elemental e intuitiva que permite al usuario una rápida conexión, solicitud y carga de sus aplicaciones favoritas, una pantalla de rápida visualización y muy personalizable, además de ser gratuito y de código abierto.


Las versiones “remix” de Ubuntu consideran algunas funciones menos que las ediciones oficiales, y no consideran un trabajo posterior a del sistema operativo terminado (no habrá actualizaciones), pero Netbook Remix trabaja de forma excelente en cualquier marca de ultraportatil.

Sus otras grandes ventajas, además de ser gratuito, es que no posee virus, permite tener a mano cualquier aplicación on y off line y logra mejor performance con menos gasto de energia.

Linux Mint

Linux Mint es una versión del sistema operativo de código abierto más popular. Más ligero y con todo lo que el usuario requiere para la mejor experiencia y la mejor performance desde la primera instalación.

Es, por un lado, la herramienta ideal para los nuevos usuarios de netbooks. Y, por el otro, es la introducción ideal para el usuario que utiliza por primera vez sistemas basados en Linux.


Las ventajas de Linux Mint son su sencillez de empleo, su economía de recursos y su plataforma en desarrollo continúo.

Mac OS X

Su bajo costo (menos de 24 dólares), su economía de recursos, la gran usabilidad del entorno Mac y la belleza de su diseño nos hacen recomendar como último apartado de este ranking al OS X de Mac.

Su gran ventaja es que logra una excelente performance al más bajo nivel energético, y la mayor estabilidad bajo las limitaciones técnicas que impone una netbook.
Si bien su instalación suele provocar algunos dolores de cabeza, a diferencia de lo que ocurre con Microsoft, el sistema operativo de Mac se puede instalar en cualquier hardware. Los problemas de compatibilidad se logran resolver gracias a contenidos que circulan en la web. O bien desde el principio exige un netbook con compatibilidad OS X/Hackintosh, y no tendrás ningún problema.

Fuente: qportatil