Tu teléfono en otros terminales

Tecnología del Futuro (del blog de Nokia)


La tercera conferencia anual MobileBeat se desarrolló recientemente en San Francisco y Nokia estuvo allí mostrando algunas innovaciones muy llamativas, una de las cuales lleva por nombre Terminal Mode. Jörg Brakensiek, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Nokia en el centro de Palo Alto estuvo presentando esta nueva aplicación con algunos de los chicos Volkswagen. Sigue leyendo para que conozcas un poco mas (te prometemos que hay un muy interesante video también).


A diferencia de su nombre, el Terminal Mode promete una variedad de posibilidades para los usuarios y los desarrolladores. Como Jorg resaltó durante su presentación, hay tres principales beneficios detrás de este proyecto.


Remover barreras para los usuarios es el primero, y esto se consigue al permitir que los usuarios puedan correr las aplicaciones de su teléfono inteligente en su vehículo a través de la interfaz de éste último. En el caso que veremos más adelante en el video, la persona accede desde su sistema estéreo touchscreen. Esencialmente, lo que se observa en la pantalla del equipo del vehiculo es lo mismo que vemos en la pantalla de nuestro teléfono.






En segundo lugar, Terminal Mode es un catalizador para nuevos servicios. Teniendo cubiertas las funciones básicas del equipo como navegación, música, teléfono, clima, social media y otras, el lograr la conexión con el vehículo ofrece posibilidades a los desarrolladores para crear aplicaciones multi-plataformas. Pensemos en mezclar la aplicación de clima con la de mapas para determinar si estamos acercándonos a zonas con alta probabilidad de lluvia… es sólo un ejemplo.


Terminal Mode es adicionalmente un estándar abierto de la industria. No es un proyecto basado en protocolos de Nokia o de Volkswagen, ha sido desarrollado en colaboración entre la CE4A y Nokia bajo el criterio que las especificaciones resultantes pudiesen ser usados por cualquiera. Éste estándar ya ha sido acogido por algunos de los principales fabricantes. De hecho, Terminal Mode se basa en otros estándares como conexion IP entre en teléfono y el sistema del vehículo. También son soportados otros protocolos basados en IP como VNC, UPnP, BlueTeooth y RTP (Realtime Transport Protocol).


Pero, dejando de lado tantas siglas y tecnicismos, miremos este video para, ahora si, entender finalmente de que trata todo esto.







Fuente: blog de Nokia