Llamar desde Gmail, el nuevo objetivo de Google


Más competencia para Skype si esta nueva aplicación se convierte en realidad. Google está trabajando en un sistema de conversación VoIP integrado en Gmail. Sin abrir ningún programa, marcando directamente desde la misma bandeja de entrada.
No será mediante Google Voice, sino a través del Chat de Gmail. Los usuarios podrán realizar llamadas de voz a sus contactos o a números de teléfono. Según al información provisional recogida por Cnet, serán gratuitas dentro de Estados Unidos y Canadá, mientras que para conferencias internacionales el coste es más económico que con las teleoperadoras tradicionales. Si se toman medidas semejantes en otras regiones como Europa o América Latina podría ser una posibilidad.
No hay información oficial, pero es razonable pensar que Google está utilizando para este proyecto la tecnología adquirida con la compra de Gizmo5 en 2009. Permite hacer llamadas desde la web siguiendo el mismo modelo que Skype, los clientes VoIP (Voice over Internet Protocol).
Esta sería la diferencia clave con otro gran servicio de llamadas de Google, Voice. El resto, como la interfaz de usuario, la presentación y los iconos son los mismos en ambos servicios, lo que abre la puerta a la especulación sobre una posible integración en algún momento. Además de los parámetros tradicionales, recoge el saldo disponible para hacer llamadas.
De entre la enorme diversidad de servicios de Google, Gmail ha sido uno de los que más tiempo se ha pasado sin evolucionar. Sin embargo, en Mountain View han vuelto a prestar atención a uno de sus viejos pilares, mejorándolo por dentro y por fuera. Primero fue la posibilidad de logarse con varias cuentas a la vez, después llegó el rediseño completo y la actualización de la sección de contactos, más tarde fue la asociación con Google Docs y finalmente el sistema de borrado de emails.
Pequeños detalles que van reconstruyendo Gmail justo en la era de la integración entre servicios y plataformas, porque en Google saben que sólo por su cuenta de correo y las opciones de sincronización muchos acabarán escogiendo su Sistema Operativo Android.




Fuente: readwriteweb