Navegar en forma anónima. Crear VPN gratis

A continuación una lista de los principales programas de VPN gratuito:


proXPN

Puedes crear una cuenta VPN gratis en proXPN, un servicio disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X, iPhone y dispositivos que funcionen con Windows Mobile.

Este servicio nos puede ser útil para navegación anónima o segura en Internet, podremos ir de página en página sin dejar rastros, además, burlar los sistemas de ubicación por países, los cuales nos restringen el acceso al no estar conectados desde ciertos países.

De esta forma, podremos navegador por Internet como si estuviéramos en los Estados Unidos, mediante una red VPN, ocultando nuestras huellas.

Sólo debemos descargar proXPN, crear nuestro usuario e iniciar sesión en el programa, así estará cifrada nuestra información.

Podemos crear una cuenta VPN gratis o podemos pagar $5 mensuales, lógicamente, el de pago nos ofrece mayor seguridad y menos limitaciones. De esta forma, tenemos dos opciones, creamos el VPN gratis o por un pequeño precio, accedemos al servicio sin restricciones.

Para acceder debes ingresar al sitio: proxpn.com



Viendo que muchas personas entran a este post, decidí mejorarlo y ahora les traigo más alternativas para tener una cuenta VPN gratuita, que es lo mismo a ocultar nuestra IP

Para descargar cualquier VPN debes hacer click en el nombre



Open VPN




Desde el 2001 OpenVPN esta siendo mejorada día a día, esto sucede por consecuencia de su inmensa cantidad de usuarios y desarrolladores. Esta herramienta gratuita para creación de redes VPN es multiplataforma y sin dudas la mas facil y usada por la mayoría de todos los usuarios inexpertos. También existe una herramienta complementaria llamada OpenVPN GUI, un cliente VPN para Windows.


Ultra VPN




Otra interesante herramienta gratis para crear VPNs basado en OpenVPN. es básicamente un cliente de VPN, para poder acceder al servicio es necesario crear una cuenta en el portal. Luego podremos acceder a la red y asi configurar nuestra propia VPN.
UltraVPN puede ser una buena elección para crear VPN pero quizás este aun un poco verde en cuanto a su desarrollo, faltan algunas cosas, opciones de configuración, etc.


Wippien




Una de las herramientas de VPN que mas me llama la atención. Esta herramienta permite crear redes vpn entre tus contactos de MSN, ICQ, AIM, etc.
La configuración es muy fácil. Utiliza el protocolo XMPP para la comunicación con servers Jabber. No es necesario saber la dirección ip de tus amigos para agregarlos a tu red VPN.


Una de las herramientas clásicas mas usadas para hacer redes VPN muy fácilmente. Este producto no es gratuito del todo, existe una versión free pero posee un limite de hosts para la red.
Pero hay que resaltar es su funcionamiento y facilidad de uso, en pocos minutos podrás tener tu propia red VPN funcionando.

Un completo entorno web para el manejo de redes vpn muy robusto, construido con JAVA y corre sobre Linux. La instalación es complicada y extensa. Este proyecto es nuevo y aun le faltan muchas cosas para competir con los demás. Este proyecto open source se encuentra aun en una etapa muy temprana, aun falta mucho pero tenemos muchas expectativas por este producto.

Otra herramienta gratuita para crear redes vpn, con Tinc crearemos redes encriptados seguras. No hay necesidad de hacer grandes cambios en nuestra red o software para trabajar con redes creadas con Tinc.


Este software se podría decir que es un poco mas que una VPN tradicional. Además de poder crear redes virtuales con esta aplicación podremos sincronizar carpetas, compartir archivos, chat, etc. Existe una extensión para utilizar esta herramienta junto a Google Gtalk.
Una herramienta muy atractiva para crear redes VPN, la instalación no es complicada pero si te llevara algo de tiempo poder instalar tu red.


UltraSurf




En ocasiones nos vemos obligados a navegar por la web desde un ordenador ajeno y no queremos dejar rastro de nuestros datos o páginas visitadas.

UltraSurf pone remedio a este problema volviendo tu navegación totalmente anónima, ya que elimina las cookies y el historial de Internet Explorer una vez cerrado y de forma automática.

Además, disfraza tu IP para que aparezca otra totalmente distinta localizada en un país diferente al tuyo, muy útil para una navegación anónima, segura y libre.



Fuentes: tecnologia21  milaweb  twicemashup