El éxito de Twitter en números


Con más de 150 millones de usuarios registrados, casi todos desde 2007, y un 1358% de crecimiento durante el último año, Twitter se ha convertido en un fenómenos entre las redes sociales, a la altura de Facebook pero sin competir en la misma categoría. Un repaso a los números más impresionantes de su éxito.
Raffi Krikorian, uno de los personajes más influyentes de la red gracias a su capacidad para hackear casi cualquier cosa, explicó en la Universidad de Berkeley el éxito de Twitter en cifras. Un breve recorrido que permite tomar noción de dónde está actualmente la red de microblogging de la que muchos pronosticaron su muerte prematura.
En la charla Twitter by the Number explicó que , por ejemplo, hay más de 70 millones de tweets al día, 1/3 más de las hamburguesas servidas en McDonalds. Dividido se convierten en 800 tweets por segundo, que generan un volumen de tráficos de 12GB de datos al día sólo en texto.

El momento de mayor éxito de Twitter fue durante el mundial de fútbol, que a su vez fue el evento online con más seguimiento de la historia. Los países participantes tuvieron una gran repercusión, con una gran explosión en España, Brasil y Holanda.

El futuro de Twitter

¿Y a partir de este momento? Tras lograr la estabilidad y posicionarse con una imagen de marca potente entre el sector poblacional más apegado a la tecnología, Twitter se plantea nuevos retos.
El primero, aunque Krikorian lo pasase por alto, conseguir hacer dinero de ese enrome volumen de tráfico. Y después, seis metas como el funcionamiento a tiempo real, la oferta de información estadística relevante y, sobre todo, su eficiencia.

Fuente: readwriteweb