Google lanzó oficialmente Google Instant

Google Instant es la nueva apuesta del gigante de internet para simplificar y agilizar las búsquedas en internet que la empresa calificó como un "giro fundamental".
Este miércoles en San Francisco, Google presentó su nuevo desarrollo que despliega resultados "adivinando" lo que el usuario va a escribir.
Funciona de la siguiente manera. Al comenzar a escribir un término de búsqueda, Google empezará a predecir lo que se desea encontrar y mostrará resultados desde que se oprima la primera letra.
Por cada carácter que se ingrese en la caja de búsqueda, la página actualizará los resultados que muestra hasta que dé con el correcto.
"Mucha gente llamaba a esta tecnología 'Búsqueda mientras se teclea' cuando en realidad su nombre es 'Búsqueda antes de que se teclee'. Ese nombre es más correcto", aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de Google.
La empresa anunció que Google Instant comenzará a integrarse con su buscador a partir de este miércoles en Estados Unidos, el Reino Unido, España, Francia, Alemania y Rusia. A los demás páises llegará en los próximos meses.

Según Mayer, hasta ahora una búsqueda tarda aproximadamente 25 segundos mientras el usuario ingresa el término de búsqueda, la red y Google procesan la información y el internauta elige el resultado de su preferencia.
De esos 25 segundos, afirmó la ejecutiva, 21 corresponden al usuario escribiendo y seleccionando el mejor vínculo. La empresa cree que con su nuevo producto, las personas ahorrarán gran cantidad de tiempo.


Celulares, en unos meses

En la presentación Google mostró un demo del sistema en un teléfono celular y aseguró que la búsqueda instantánea estará disponible en dispositivos móviles en el otoño.

Durante el lanzamiento Mayer recordó que en el año 2000, en el Día de los Inocentes, Google bromeó con la idea de adivinar lo que la gente quería buscar.
"Diez años después la broma es una realidad", dijo Mayer.

La empresa asegura que esta nueva forma de búsqueda no afectará la publicidad que exhibe en el sitio ni la manera en la que los resultados son desplegados de acuerdo a su importancia.
Desde el martes Google fue creando expectativa al jugar con el logo de su página, conocido como Doodle. Ese día presentó un loco compuesto de burbujas que se rompían al pasar el mouse sobre ellas.Pero si esta herramiente tiene éxito será interesante observar cuál será la reacción de anunciantes y especialistas en optimizar los sitios web para que aparezcan entre los primeros resultados del buscador.
En Twitter, el comediante Rohan Joshi escribió: "Un día Google va a conquistar el mundo. Y no nos daremos cuenta porque vamos a estar muy ocupados jugando con su logo".


Principales ventajas de Google instant
Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.
Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Fuente: BBC
¿Qué dice Google sobre su nueva innovación? Su sitio oficial haciendo click AQUI