Namco-Bandai está distribuyendo una versión 'online' gratuita del veterano e histórico juego (este año cumple 30 añazos), que ha llamado -obviamente- 'The World's Biggest Pac-Man'.
Todo, para poner a prueba el navegador Internet Explorer 9, de Microsoft, según explica la propia página. Es decir, el sitio es todo un reto para el navegador, ya que usa todo los últimos desarrollos web (HTML5, CSS3...) para exprimir sus capacidades, aunque también funciona con Chrome.
Se puede participar de muchas maneras. Uno puede jugar directamente en cualquiera de los laberintos creados por otros usuarios, sin necesidad de registrarse. Si uno es realmente bueno, el juego puede tender a infinito ya que se puede pasar directamente de una pantalla a otra en la mayor parte de los casos.
O bien se puede vincular a la cuenta de Facebook, y de esta manera se contabilizan las puntuaciones que uno logra. Registrarse a través de la citada red social es requisito indispensable si lo que queremos hacer es crear un laberinto.
Esta iniciativa, fruto de una colaboración entre Namco-Bandai y Microsoft para promocionar las bondades de la más reciente de las versiones de su navegador, también tiene su lado solidario.
Así, en la parte superior izquierda del sitio web existe un vísculo a un sitio especial de la Cruz Roja en donde se pueden realizar aportaciones para ayudar a las víctimas del gran terremoto y tsunami de Japón.Tweet |