Aunque la misma cifra había sido divulgada en diciembre, Google ha reconocido que en ese momento se trataba de una cantidad de usuarios activos “más genérica”. Esto, seguramente, es un punto algo dudoso, pero lo cierto es que Chrome ha alcanzado el tercer puesto en el top de los navegadores, y por el momento no parece que pueda ser desbancado por otro competidor.
En primer lugar, se sigue manteniendo Internet Explorer con un 49% de la cuota de mercado, seguido por Mozilla Firefox, quien se alza con un 32%, y Google Chrome que ya tiene su 13%. En cuarto y quinto lugar, se encuentran Safari, y Opera, respectivamente.Google Chrome es un navegador que en dos años ha triplicado el número de usuarios que lo usan diariamente, lo cual es un dato sumamente alentador. No obstante, la batalla entre las compañías detrás de los buscadores nunca se detiene.
Y es así que hace unos días atrás Microsoft advirtió, antes de que Google dijera algo, sobre fallos de seguridad en Google Chorme y en Opera; los cuales se relacionan con las características de HTML5 y con la técnica de aislamiento de los procesos de estos dos navegadores.
Esperamos que Google solucione esos problemas a la brevedad, pero sabiendo de quién se trata, no dudaremos que lo hará rápidamente. Lo que es si llamativo es la feroz competencia entre ambos gigantes informáticos. Se miran, se midan, se compiten y se analizan todo el tiempo. Hay demasiado dinero en juego, como para quedarse atrás, en esta descarnada batalla entre titanes.
Tweet |