En la época de la esclavitud en Estados Unidos a los nuevos esclavos se les encadenaba a una pesada bola negra de hierro para que no escaparan por los campos de algodón. Los dueños de los esclavos le llamaron “BlackBerry” (mora) porque la bola se asemejaba a dicha fruta. Durante décadas fue el símbolo de una vida de esclavitud.
Actualmente a los nuevos empleados en muchas empresas se les da un “Blackberry” y al igual que en la época de la esclavitud quedan atados a ese aparato sin poder escapar de sus jefes, esclavos del trabajo y de la empresa. Así pues el smartphone BlackBerry se convirtió en el símbolo moderno de la esclavitud.
Solo basta con echar un vistazo a quienes los usan, no solo en la oficina, sino además en el cine, en el auto o en el baño. No hay forma de decir que no leíste un correo a las 10 de la noche o que olvidaste una cita, el aparato te avisa de cada nuevo mensaje por leer y cada cita por cumplir.
La otra versión de la historia
En 1998 RIM estaba listo para lanzar su nuevo producto tecnológico pero hacía falta un nombre, así que contrataron a los expertos de Lexicon Branding Inc, autores de nombres exitosos en la industria como “PowerBook” de Apple o “Pentium”. Según un artículo de Bloomberg uno de los expertos pensó que las teclas del smartphone parecían semillas y se propusieron varios nombres de frutas, al final escogieron “blackberry”.
La otra versión de la historia
En 1998 RIM estaba listo para lanzar su nuevo producto tecnológico pero hacía falta un nombre, así que contrataron a los expertos de Lexicon Branding Inc, autores de nombres exitosos en la industria como “PowerBook” de Apple o “Pentium”. Según un artículo de Bloomberg uno de los expertos pensó que las teclas del smartphone parecían semillas y se propusieron varios nombres de frutas, al final escogieron “blackberry”.
“Los expertos indican que BlackBerry sugiere accesibilidad y el término “berry” sugiere pequeña y ese es un atributo deseable para un teléfono inteligente que actúa como una minicomputadora.” [Fuente: Infobaeprofesional.com]Otros expertos en marketing señalan que la doble “B” del nombre BlackBerry sugiere relajación y se convierte en un nombre “amigable” para el usuario final tal y como pasó con el nombre “Apple”.
Tweet |