Facebook supera a Google en ingresos por publicidad

Un nuevo estudio de la firma londinense Enders Analysis ha revelado la tortura a la que se enfrentan grandes compañías como Google o Yahoo!, la de ser superadas por Facebook en lo que respecta a ingresos publicitarios. Concretamente, la cantidad que ganará Facebook por mostrar anuncios crecerá desde los 1.800 millones de dólares facturados el año pasado a los 3.500 que se prevén para 2011.


Por su parte, Google, y páginas dependientes como YouTube, facturarán 2.600 millones de dólares, frente a los 2.000 que ganaron el año pasado. Estamos hablando, de que los ingresos por publicidad de Facebook superan en casi mil millones de dólares a los de Google.

Según Ian Maude, analista de Enders, “Facebook está cambiando la dinámica, metiendo a los nuevos anunciantes en el mercado igual que hizo Google en el año 2002 con las búsquedas”. No es la primera vez que la red social supera a la gran G. A finales del año pasado la superó en número de visitas en Estados Unidos. A mediados de octubre la superó en el ranking de mejores compañías para trabajar.

Y es que Google, además de ver como Facebook la supera, también está viendo muy de cerca como algunos de sus grandes cerebros se marchan a la plataforma social en busca de mejor fortuna.



Muy Internet