1. Plan B: Cuando ya has perdido tu teléfono y no tenías ninguna aplicación preventiva instalada antes de la pérdida, Plan B es una de las mejores aplicaciones. Se puede instalar la aplicación remotamente desde el Android Market, se utilizará el GPS para localizar a tu teléfono y se te enviará un e-mail con la localización de éste. Además, puedes ir re-localizando tu dispositivo cada 10 minutos enviando un SMS a tu teléfono con la palabra “LOCATE”.
2. Lookout Labs: de los mismos creadores de Plan B, esta compañía dispone de una aplicación que, previa instalación, te permite borrar todos los datos de tu Android y de tu BlackBerry una vez robados o perdidos.
3. AndroidLost: también te permite borrar los datos de tu teléfono remotamente, y además podrás acceder a él via web y cambiar la alarma, acceder a tus mensajes y a otros servicios que puedan resultarte útiles en caso de pérdida.
4. Phone Found: esta aplicación, destinada quizás para almas algo más confiadas, deja visible un número de teléfono alternativo y un email en la pantalla principal (incluso bloqueada) del smartphone para que, en caso de que alguien amigable y caritativo encuentre nuestro teléfono, pueda contactar con nosotros y nos lo devuelva.
5. Where’s my Droid: te permite activar una alarma cuando envías un SMS a tu teléfono con un código especial, junto con una localización con Google Maps indicándote dónde se encuentra el dispositivo.
6. Mobile Defense: por último tenemos Mobile Defense, sólo disponible en Estados Unidos pero muy útil si te roban el teléfono, ya que una vez instalada desaparece de la interfaz y la aplicación se puede utilizar desde la página web para controlar y localizar el dispositivo en caso de robo.
Vía
Tweet |