Por comparar, el primer día en el mercado del primer modelo de iPad, se vendieron 300.000 unidades y no se alcanzaron los 3 millones de tabletas vendidas hasta pasados 80 días. Por otro lado, en todo el trimestre anterior,el más exitoso en la historia de Apple, se vendieron 15,43 millones de iPads.
Asimismo, ‘únicamente’ se vendieron 1,7 millones de iPhone 4, uno de los productos más exitosos de la compañía, en los tres días posteriores a su lanzamiento. No obstante, el teléfono se puso a la venta en menos países que el nuevo iPad.
Esto ha convertido a esta tableta en “el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora”, según el vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, Philip Schiller.
El directivo también aseguró que están “deseosos” lanzar el dispositivo en más países, algo que ocurrirá este viernes. En concreto, llegará a otros 24 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
Vía
Tweet |