Tweet Fleet, una nuevo servicio de Mercedes-Benz basado en Twitter para encontrar aparcamiento

Son muchas las ventajas que las redes sociales pueden aportarnos en el día a día como canal de comunicación. Siguiendo esta premisa la marca de coches Mercedes-Benz ha lanzado al mercado un sistema llamado Tweet Fleet que integrado en el vehículo va generando unas coordenadas GPS cuando detecta un espacio de aparcamiento libre y que de manera automatizada se envía a Twitter con dicha información en la zona donde se encuentra el usuario, dándonos incluso la posibilidad de activar el modo de navegación para que el GPS nos lleve directamente al espacio de aparcamiento libre. 



El sistema de manera automática publica el tweet bajo la cuenta @MBTweetFleet indicando la dirección exacta y enlazando al mapa de Google Maps con la ubicación exacta:


A continuación les dejo el video promocional de Tweet Fleet (en inglés):


Este es un claro ejemplo de cómo las empresas están empezando a buscar más aplicaciones a las redes sociales con el fin de mejorar la rentabilidad de su presencia en las mismas.

Por el momento parece que el sistema está en pruebas sólo en Alemania pero de obtener una buena aceptación podría implementarse en otros países.