Aún así, parece que el lugar más típico para ser millonario sigue siendo los Estados Unidos, de donde son buena parte de los participantes. Y también llama la atención de que muchos (Gates, Buffet, Ortega, etc) son personas hechas a sí mismas. Parece que para estar entre la lista de los más ricos no hace mucha falta haber heredado, al menos no haber heredado mucho. De todos modos, entre los más ricos, también tenemos a herederos.
Las mujeres más ricas del mundo
Si algo se nota que falta entre los más ricos es mujeres. Entre los diez primeros no hay ninguna mujer, entre los veinte solo tres y dos están emparentadas (familia Walton). Pero si seguimos entre los 30 primeros sigue habiendo tres mujeres. Entre los 50 hay cinco.
Si como hemos dicho, la mayor parte son personas hechas a si mismas y hay muy pocas mujeres en la lista, creo que claramente podemos deducir que las oportunidades actuales no son tan buenas para las mujeres. Incluso si nos fijamos en los más jóvenes de la lista global, la proporción no es mucho mejor, hay dos mujeres entre los diez más jóvenes, y tres entre los veinte más jóvenes.
Puedes ver la lista completa de los más ricos del mundo en la web de Forbes
Vía
Tweet |