Patrón de desbloqueo de Android pone en aprietos al FBI

Los que tenemos teléfonos Android de pronto nos preguntamos que tan seguro es el patrón de bloqueo para acceder al equipo, aunque no lo crean este sistema esta poniendo en problemas al FBI que admitió no poder descifrar un código usado para desbloquear un teléfono Samsung en un caso de prostitución en el que trabaja la agencia.


El caso se remonta varios años atrás donde Dante Dears fue sentenciado e ingresado a prisión por prostituir a varias mujeres. Durante su último periodo de libertad condicional, un informante le advirtió al FBI que Dears continuaba con sus actividades ilícitas a través de su teléfono celular, que es un dispositivo Samsung con sistema operativo Android.

Una vez que fue capturado de nuevo y con evidencias en mano, el sujeto se rehusó a desbloquear su teléfono, de modo que con la ley a su favor, el FBI mandó el dispositivo al Laboratorio Regional de Informática Forense en el sur de California, para que lo desbloquearan y tuvieran acceso a los contactos y las llamadas que pudieran inculpar a Dears, sin embargo el dispositivo fue devuelto a la agencia porque fueron “incapaces de desbloquearlo” y esto fue por el famoso patrón de seguridad que usan los androides.


Claro que se puede desbloquear el teléfono proporcionando la cuenta de Google del propietario, pero en esta situación en que el detenido no esta cooperando, el FBI tuvo que pedir la ayuda de Google para que brindará los datos de Dears y así poder acceder al teléfono.

Aparentemente el patrón usado en Android resultó más poderoso de lo que podríamos pensar, algunas fuentes han señalado que en el caso de iPhone para desbloquearlo se pudo hacer con unos sencillos hacks. Según lo dicho por Google, ellos prestarán su cooperación siempre que la orden se apegue a la ley. Mientras tanto puedes respirar tranquilo, en apariencia ni el FBI podría desbloquear tu teléfono.



Vía