Supongamos que el gigante de Internet (en su momento) está en lo correcto y son ha lugar sus reclamos por 10 patentes relacionadas con publicidad, privacidad, personalización, mensajería y redes sociales, pero ocurre que las está emprendiendo contra la red social más popular del mundo y que al mismo tiempo es un socio importante a la hora de pensar en resurgir. Fuentes cercanas a la materia aseguran que la agresividad de esta medida está conducida por el nuevo CEO Scott Thompson, mientras que muchos otros altos rangos se oponían. De hecho sólo habrían trabajado en la confección del documento Thompson y el jefe legal de la compañía Michael Callahan.
También puede tener relación con que Facebook pronto se abra a la bolsa. Ya hay antecedentes similares que datan del 2004, cuando Google también se acercaba a entrar a Wall Street y Yahoo! inició una disputa por patentes de búsquedas, la cual quedó zanjada diez días antes de hacerse pública la Gran G. Entonces Yahoo! se adjudicó varios millones de acciones adicionales.
“Yahoo! invirtió recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, que resultaron en numerosas invenciones tecnológicas patentadas que otras compañías han licenciado. Estas tecnologías son los cimientos de nuestro negocio que compromete más de 700 millones de visitas únicas y que representan el espíritu de innovación en el que Yahoo! se construye. Desafortunadamente, el tema con Facebook sigue sin resolverse y nos vemos obligados a buscar reparaciones en la corte federal. Confiamos en que ganaremos”, sostiene Yahoo!
En tanto, Facebook niega la acusación y responde tajante: “Estamos decepcionados con que Yahoo!, un antiguo socio de negocios de Facebook y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir a un litigio. Una vez más nos hemos enterado de la decisión de Yahoo! junto con los medios. Nos defenderemos vigorosamente contra estas desconcertantes acciones”.
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