Tres aplicaciones para administrar contactos en iPhone

Poder acceder de manera ordenada y veloz a los contactos de su iPhone, iPod touch o iPad es algo crucial hoy en día. Es decir, si bien la aplicación de contactos para iOS puede ser suficiente para muchos, en otros sentidos se queda algo corta para aquellos usuarios intensivos de los dispositivos móviles de Apple. Por esta razón, en un intento de ofrecerles soluciones que simplifiquen su cotidianidad, a continuación les presento tres aplicaciones para administrar y consultar rápidamente sus contactos.

Smartr Contacts

Ésta es mejor conocida como la aplicación de los contactos inteligentes. Dicho de otro modo, se trata de un desarrollo que organiza y presenta los diferentes perfiles sociales y la información de los contactos de manera intuitiva, ofreciendo estadísticas, conversaciones e historiales de intercambio de mensajes y correos electrónicos, entre muchas otros detalles más. Entonces, Smartr se apoya en diversas redes sociales y servicios como Twitter, LinkedIn, Facebook y GMail para poder crear conexiones y relaciones con los contactos, que luego serán presentados de una manera maravillosa. Adicionalmente, desde la ficha o perfil de una persona podrán realizarse llamados o enviarse mensajes de texto, así como también acceder a sus perfiles sociales.



Smartr Contacts es una excelente aplicación para todos aquellos usuarios que se sumerjan a diario en listados de contactos o en la aplicación Contactos de iOS. En otras palabras, es un desarrollo súper recomendados, la aplicación por excelencia para administrar la libreta de contactos sin perder de vista el mundo digital y social. Puedes descargar de manera gratuita de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 4.0 o posterior.


QuickContact

Muchísimo más simple y modesta (en comparación con Smartr Contacts), QuickContact está apuntada a todos los usuarios que necesiten acceder ágilmente a un reducido grupo de contactos, es decir para aquellos que no requieran de información detallada, que sólo deseen contactar a las personas con un par de toques. QuickContact consiste en la creación de un icono en la Home Screen o pantalla principal de los dispositivos iOS, haciendo posible la configuración de accesos exclusivos para realizar llamados telefónicos o enviar mensajes de texto a determinados contactos. Ahora bien, cabe señalar que este desarrollo no es una aplicación, se trata de un sitio Web (al que se deberá ingresar desde la versión móvil de Safari) que permitirá la creación de los atajos de contactos. Entonces, sólo bastará con ingresar el nombre de la persona, su número telefónico, seleccionar un icono, y crear el atajo que residirá como una “aplicación” en la pantalla del iPhone.



QuickContact puede ser utilizado de manera gratuita desde su sitio Web. Tenga en cuenta que para poder utilizar este servicio deberá ingresar a este desde el navegador Web de su iPhone.


Buzz Contacts

Esta última recomendación es toda una novedad. La idea de Buzz Contacts es similar a la de QuickContact: dejar de lado las interminables listas para, en su lugar, poder acceder velozmente a la información de las personas. Para comenzar, esta aplicación le pedirá al usuario crear grupos de contactos de consulta frecuente (por ejemplo, grupos de familiares y compañeros de trabajo) para luego dotarlos de botones de accesos rápidos a funciones como llamados telefónicos, mensajes, correos electrónicos, o FaceTime. Adicionalmente, una de las características más simples y más admiradas de Buzz Contacts es que cada página de atajos consiste en una grilla de 4x4: de un modo muy claro y minimalista cada persona de interés recibirá un cuadrado que al ser tocado ejecutará la acción previamente configurada y mostrada por su icono. En otras palabras, al darle un toque a determinado contacto usted podrá llamarlo telefónicamente o a través de FaceTime o contactarlo a través de texto.




Buzz Contacts puede ser descargado por un dólar de la App Store. Es compatible con iPhone (desde 3GS en adelante), iPod touch (de tercera y cuarta generación) y iPad, y requiere iOS 5.0 o posterior.


Vía