El teléfono de Facebook listo para el lanzamiento

Hace más de un mes que comenzaron los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono propio de Facebook. Sin confirmación clara por parte de la red social, han invitado a la prensa a un evento sobre ‘Móviles’. ¿Qué se puede esperar de esta convocatoria?



Lo primero que se viene a la cabeza al ver la invitación al ‘Mobile Event’ es el Facebook Phone. A pesar de las negativas de la compañía, la publicación sobre negocios Bloomberg se encargó de investigar y de corroborar todo lo relativo a este producto. Que en realidad INQ Mobile se está encargando de la fabricación de no uno sino dos modelos, ubicados en la gama modesta de smartphones y que estarán basados en Android.

Esta es la principal teoría para una empresa que puede sacar partido a los 150 millones de usuarios que entran cada día a su cuenta de Facebook a través de un dispositivo móvil.

Places, iPad y otros rumores

Nada más recibir su invitación, los blogs que acudirán al evento han comenzado a especular sobre el material que Facebook presentará en su conferencia. Han surgido diversas teorías que cada cual defiende según su opinión o sus fuentes. Y, por supuesto, todos han planteado con más o menos peso la posibilidad del lanzamiento del teléfono de Facebook.

Algunos apuestan por la presentación del cliente oficial para iPad que tanto tiempo lleva en desarrollo; otros apuestas por una renovación de Facebook Places que impulse la plataforma de geolocalización, que crece a un ritmo más lento de lo esperado; hay voces que incluso aventuran un sistema operativo propio en lugar de un Smartphone; e incluso el lanzamiento de un mecanismo propio de cupones y descuentos para su red social.

El evento Mobile tendrá lugar el 3 de noviembre, cuando se sabrá si el teléfono de Facebook está listo para un temprano lanzamiento.


Fuente:
 ReadWriteWeb