Facebook sorprende con un servicio de email, chat, sms… y mucho más

Cuando todos esperábamos que Facebook sorprendiera lanzando un nuevo servicio de correo electrónico que compitiera con Gmail, Hotmail y demás, la red social de Mark Zuckerberg ha ido mucho más allá y ha dejado a todos con la boca abierta.

No es sólo un servicio de email lo que ha presentado hoy en rueda de prensa, sino mucho más. Es una nueva forma de comunicarse, un nuevo concepto para su plataforma Messages (Mensajes) que llevará a cada uno a decidir cómo comunicarse en cada momento, siempre usando Facebook, claro.




Lo que ha presentado Facebook es un servicio que permite a los usuarios mandar Mensajes de la mejor forma que ellos consideren: vía SMS, chat, correo electrónico o por el tradicional Messages como hasta ahora se conocía en la red. Y los contactos lo recibirán de la forma que también crean más conveniente, sea cual sea.

Los usuarios podrán mantener una conversación en tiempo real utilizando cada uno el medio que más le interese, intercambiando si lo desea. No hace falta que recuerdes quién de tus amigos prefiere que le envíen correos electrónicos o quién está pendiente siempre del móvil por si recibe un SMS. Tú sólo manda el mensaje como quieras que él lo recibirá de la forma que desee.

El anuncio es revolucionario. Además Facebook, como reconoce en su blog oficial, también proporcionará cuentas de correo @facebook.com a todos aquellos usuarios que lo soliciten, lo que hará las delicias de muchos.

Pero Facebook ha querido dejar claro que aunque ofrezca direcciones de correo, su nuevo Messages es más que eso, que un servicio de email. Asegura que será más parecido a una conversación a través del medio que cada uno quiera. Eso sí, en la interfaz de Facebook, en Messages, quedarán ordenados todos los mensajes que se hayan enviado, ordenados por destinatario, se hayan mandado como se hayan mandado, por chat, sms, correo

En su blog, Facebook asegura que será un “histórico de nuestras vidas”, ya que las conversaciones quedarán ahí y podrán repasarse, desde el primer “hola” que le dijiste a alguien, hasta la actualidad.

Además, en ella se priorizarán los mensajes de los mejores amigos, de aquellas personas que seleccionemos… será como una “Bandeja de entrada” que mostrará primero las comunicaciones con la gente más allegada. También se mostrarán mensajes de “amigos de amigos”, pero esos en otro nivel, tendrán, por así decirlo, menor consideración.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Messages?

Facebook irá poniendo a disposición de los usuarios esta nueva plataforma social “en los próximos meses”. Facebook distribuirá algunas invitaciones. Los invitados podrán a su vez invitar a unos cuantos amigos. Así el nuevo Messages se distribuirá de forma viral y además aumentará la expectación entre los usuarios, que estarán deseosos de recibir su información.



Fuente: trecebits


Quieres una invitación oficial a Facebook Messages? Entra AQUÍ