Verdaderamente no es para nada inesperado este hecho, siendo que Facebok ya ha sido bloqueado en varios países árabes, como por ejemplo Irán.
Aquí hay dos posiciones bien definidas, y que en cierto aspecto tienen sus verdades, la primera es la posición del gobierno árabe y de los ciudadanos más conservadores, que tienen todo el derecho de hacer respetar sus creencias, así como los demás tenemos derecho de hacer respetar las nuestras. Lo que más molesta de Facebook en los países islámicos es que dentro de la red social personas de distinto sexo pueden mantener contacto, y como todos sabemos, esto está totalmente prohibido en el Islamismo.
Por el otro lado tenemos los usuarios con inclinaciones más occidentales, quienes tienen todo el derecho de ingresar en donde se les dé la gana. Lamentablemente, viven en un país que no piensa como ellos, y sinceramente pienso que no hay nada que hacer allí.
Cada país posee sus creencias, y eso es muy bueno, ya que cada uno debe tener sus raíces y su historia, si no todos los países serían totalmente idénticos y eso no creo que pueda derivar en algo bueno.
Las redes sociales tienen un camino complicado en los países árabes y en los países más conservadores en general, ya que (en el caso de Facebook) son el fiel reflejo del pensamiento “capitalista”.
Fuente: elgeek
Tweet |