Google lanzará un tablet con Chrome antes de fin de año

Al mercado de los tablets se unirá un competidor más: Google tiene pensado sacar al mercado un dispositivo que ejecute el sistema operativo Chrome, y aunque no han facilitado el nombre del fabricante que lo producirá, la intención de la compañía de lanzarlo antes de fin de año, coincidiendo con la temporada de regalos, nos hace pensar que la producción ya está en marcha.


Gran parte de la estrategia actual de Google pasa por hacer del OS Chrome el sistema operativo líder. Este sistema operativo realmente será bastante innovador en cuanto la relación que supuestamente mantendrá con la nube (archivos a los que se puede acceder desde cualquier ordenador del mundo, herramientas de edición de texto en la nube, etc.). El problema es que la gran mayoría de los usuarios relaciona la marca Chrome con el navegador. El hecho de que Google ya tenga un sistema operativo, Android, tampoco ayuda. De momento el OS Chrome es sólo una promesa.

Aunque las cosas podrían cambiar antes de 2011. Según informa el New York Times, Google tiene pensado lanzar al mercado un dispositivo que ejecute el OS Chrome a lo largo de las próximas semanas, en una estrategia similar a la que utilizó para el lanzamiento de Android con el Nexus One.

Este podría significar el pistoletazo de salida para el OS Chrome que sin duda tendrá mucho que decir en la carrera de los sistemas operativos.

Chrome vs Android


Sin duda, las tabletas serán uno de los regalos más destacados en las próximas Navidades. Después de haber saltado al mercado de la mano del iPad con una acogida espectacular entre los consumidores, han surgido otras propuestas, teniendo sobre todo a Android como plataforma.
Las opciones se multiplican. Aunque existen dispositivos como el PlayBook de RIM, con sistema operativo BlackBerry, que también aspira a hacerse con una parte del mercado, la mayoría de las tabletas que están surgiendo tienen a Android como plataforma. Windows 7 y otros sistemas como WebOS de Palm, que compró HP, tendrán su parte de protagonismo pero aún no han empezado a competir.

El Galaxy Tab, de Samsung, es una de las apuestas más fuertes para competir con el iPad. No es el único dispositivo Android, El Toshiba Folio 100 es otro de los dispositivos que estarán en los escaparates estas Navidades, al igual que el Dell Streak.

Muchos fabricantes han construido sus productos pensados para Android, así que habrá que ver cómo evoluciona el mercado si Chrome empieza a competir en el mismo espacio. Se puede dar la ironía de que dos productos de Google compitan entre sí.





FuenteReadWriteWeb