WikiLeaks está gestionado por The Sunshine Press desde su lanzamiento en diciembre de 2006. No obstante, fue en julio de 2007 cuando comenzó a funcionar como base de datos.
Concretamente, esta plataforma nació como un lugar donde aglutinar documentos filtrados de carácter sensible relacionados con temas gubernamentales, religiosos o corporativo preservando en todo momento el anonimato de la fuente de la que proceden.
Desde septiembre de 2010, su portavoz es Kristinn Hrafnsson quien se ha visto envuelto en escándalos por publicar información tan comprometida como documentos secretos de la Guerra de Irak o filtraciones sobre algunos misterios de la política exterior de Estados Unidos, descubiertas ayer mismo. Duros golpes para el gobierno norteamericano.
Con WikiLeaks se ha llegado a una nueva era que comenzó con la Wikipedia en 2001. Una época en la que cualquier usuario puede revelar información sensible que puede desmoronar las bases de una gran potencia como Estados Unidos. Y todo gracias a la Red de redes que asegura el anonimato y la democracia universal.
Fuente: MuyInternet
Tweet |