Busca en Google... usando imágenes

Lo más común es buscar en Google escribiendo lo que quieres encontrar. Algunos incluso se atreven a hacerlo de viva voz, mediante el reconocimiento de voz (sólo disponible en algunos idiomas). Ahora, tienes otra opción: buscar mediante imágenes.
La nueva opción de búsqueda mediante imágenes te permite no sólo buscar imágenes parecidas, sino averiguar qué es algo por su aspecto y encontrar sitios web donde se muestran imágenes similares. ¿Suena interesante, verdad?


¿Cómo funciona?

Como suele ser habitual en los productos de Google, su uso es muy sencillo. Primero entra en Google Images y notarás algo nuevo en el recuadro de búsqueda: el icono de una cámara de fotos.

Tras hacer clic puedes elegir entre dos métodos: incluir la dirección web de la imagen, si está en Internet, o subirla desde tu ordenador.




De hecho, si tienes un navegador compatible (últimas versiones de Firefox, Chrome) puedes incluso arrastrar la imagen que quieres buscar directamente desde Internet o tu ordenador.

 ¿Cómo son los resultados?

Los resultados de la búsqueda por imágenes son muy buenos, de lo mejor en búsqueda inversa, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de esta tecnología.

Cuanta más presencia tenga en Internet la fotografía que estás buscando, mejores serán los resultados. Un buen punto de partida son los monumentos y lugares conocidos.


Para el resto de fotografías, los resultados serán más imprecisos, especialmente si el fondo se mezcla con el objeto principal.



Mucho mejores resultados tendrán los dibujos con una silueta definida, especialmente de logotipos reconocibles. El resultado es bueno incluso aunque tengamos la mala idea de cambiar el color a la imagen.




Conclusiones

En resumen, un avance más de Google para abarcar con su buscador todas las facetas de nuestra vida. Si antes era necesario usar el lenguaje escrito en cualquier búsqueda, ahora también puedes hacerlo de forma visual.

¿Conseguirá evolucionar en el futuro hasta reconocer perfectamente personas y lugares? El tiempo dirá.
De momento os dejamos con el vídeo de Google presentando esta nueva función.