Windows 8 a la vuelta de la esquina

Podría tratarse sólo de un rumor, pero al parecer todo apunta a que Windows 8 estará con nosotros en muy poco tiempo. Eso supondría que la batalla tabletera de este verano (invierno en latinoamérica) tendrá una secuela el año que viene cuando Windows se una a la confrontación Android-iOS. Esperemos que con tanta competencia al final nos los terminen regalando con los Phoskitos.
Según las fuentes de Mary Jo Foley, la beta de W8 podría llegar tan pronto como este mismo Septiembre, con la RC en Enero y sería en Abril cuando la versión final internaestaría disponible.

Dato importante es que tanto las versiones para x86, como ARM y servidores saldrán todas simultáneamente lo que podría ayudar a su instauración en esos tres mercados más rápidamente.

Vale que el iPad sigue siendo el rey tabletero, pero ya sabemos que todos los expertos apuntan a que el año que viene Android le habrá superado y pensando que Windows sigue siendo el sistema predominante en portátiles y sobremesas, probablemente el 2012 será el año más competitivo y en el que más igualada estará la encarnizada lucha.



gizmodo