Microsoft presenta un nuevo volante inalámbrico para Xbox 360

Tras la avalancha de noticias sobre videojuegos y videoconsolas que nos trajo el pasado E3 de Los Ángeles, con la presentación de la nueva PSVita y la llegada de la sucesora de la Wii, Microsoft acaba de lanzar un nuevo dispositivo para disfrutar más de los juegos de coches. El nuevo volante es inalámbrico y además de los botones dispone de un sistema de luces que informa al jugador de diversas acciones que debe llevar a cabo durante el desarrollo del juego.


Los clásicos volantes que debían estar anclados a una mesa para poder usarlos ya son historia. Gracias al nuevo volante lanzado por Microsoft para su videoconsola estrella, la Xbox 360, solo con hacer los movimientos en el aire se podrán manejar los videojuegos de coches.

Como han apuntado desde la marca estadounidense, este dispositivo permite un control "accesible e intuitivo" que facilita que "tanto los jugadores novatos como los veteranos puedan disfrutar de cualquier título de carreras en Xbox 360". El volante será compatible con todos los juegos de conducción de la videoconsola, aunque, como han apuntado, "en algunos juegos las funcionalidades pueden estar limitadas.

El volante, que destaca a primera vista porque no es redondo, dispone de gatillos de aceleración y freno, los clásicos botones A, B, X e Y y la cruceta de control. Además dispone de un sistema de vibración para dotar de más realismo a las carreras y un sistema de bandas de luces en los agarres del volante que proporcionan indicaciones visuales cuando el videojuego lo requiere.

Este nuevo accesorio estará disponible a partir de octubre y Microsoft todavía no ha dado datos sobre su precio de venta al público.



muyinteresante