Volkswagen quiere que el coche conduzca por ti

Mientras que algunos coches se empeñan en la experiencia de que “te gusta conducir”, otros quieren que mientras viajas en coche, conducir sea lo de menos, básicamente porque el coche lo hará por ti.



Con la nueva tecnología de Volkswagen, el coche viajará casi solo como si de KITT se tratara, aunque eso sí, no te preocupes que siempre podrás tomar los mandos en caso de que empiece a parecerse un poco a Christine en uno de esos días.

La tecnología se llama Temporary Auto Pilot y permite que el coche vaya prácticamente solo a velocidades de hasta 128km/h en autopistas, o donde tu quieras si eres el Jonan de Baraka.

Para conseguirlo combina varias tecnologías como el control adaptativo de velocidad de crucero y la asistencia al seguimiento de líneas en la calzada. De esta manera se consigue un pseudo autopiloto asistido con el que podrás conducir a lo “manos libres”.

Todo esto se consigue a través de sensores como el horizonte electrónico, escáner láser, detectores de radar, GPS y ultrasonidos, por lo que no es sólo mantener el coche en un carril a una velocidad más o menos constante, sino también respetar las señales y mantenerse a una distancia de seguridad con los demás coches.

Por ahora es un autopiloto asistido por el conductor, pero en el futuro esperan una conducción totalmente automática, aunque lo mejor es que al usar tecnologías actuales permite introducir este sistema en las cadenas de montaje sin que el coche salga con un precio prohibitivo.

De todas maneras hasta que no pongan el módulo de chistes malos y personalidad cínica todavía estamos muy lejos de conseguir nuestro propio coche fantástico.