La fecha y la disponibilidad regional nos toma por total sorpresa, pero el anuncio no: Netflix llega en Latinoamérica a partir del 5 de septiembre. El despliegue del servicio a lo largo de la región se hará durante la siguiente semana y para el 12 de septiembre estará disponible en los siguientes países (por orden de fecha de lanzamiento):
- Brasil, 5 de septiembre, $14,99 reales
- Argentina, 7 de septiembre, $39 pesos argentinos
- Paraguay, 7 de septiembre, US$7,99 dólares
- Uruguay, 7 de septiembre, US$7,99 dólares
- Bolivia, 8 de septiembre, $7,99 dólares
- Chile, 8 de septiembre, 3.790 pesos chilenos
- Colombia, 9 de septiembre, 14.000 pesos colombianos
- Ecuador, 9 de septiembre, US$7.99 dólares
- Peru, 9 de septiembre, US$7.99 dólares
- Venezuela, 9 de septiembre, US$7.99 dólares
- Mexico, 12 de septiembre, $99 pesos mexicanos
- Centroamérica, 12 de septiembre, US$7.99 dólares
- Caribe, 12 de septiembre, US$7.99 dólares
Netflix actualmente es uno de los principales proveedores de acceso a contenido de películas y series de televisión y ha sido uno de los más grandes responsables en reducir drásticamente las descargas de estos contenidos de fuentes no oficiales. Era obvio, la industria al no ofrecer un servicio que se ajustara a las necesidades actuales de los usuarios, buscaban en otros lugares. Con una oferta realmente innovadora, respaldada por los estudios, no solo recaudan dinero por lo que producen, sino que vuelven a capitalizar toda una audiencia que habían perdido.
Tocará esperar a los primeros resultados de la oferta en la región, pero algo me dice que serán espectaculares.
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