Prueba Windows 8 en tu Mac gracias a Virtual Box

Tener un Mac y usar Mac OS X no implica dejar de probar otros sistemas operativos. En estos días Microsoft ha presentado su futura nueva versión de sistema operativo, Windows 8. El nuevo sistema pretende, como dice Ballmer, reimaginar Windows y parece que van bien encaminados. 



Si queréis probar la nueva versión por simple curiosidad, para poder comparar o porque pese a ser usuarios de Mac OS X necesitáis conocer el sistema de Microsoft por motivos laborales, podéis hacerlo gracias a VirtualBox. La aplicación gratuita de virtualización nos permite crear una máquina virtual con el nuevo sistema, el cual podremos descargar de forma gratuita desde la web de Microsoft.

El proceso es sencillo. Sólo tendremos que descargar la aplicación Virtual Box (si no la tenéis ya) y la imagen de Windows 8. Lanzamos la aplicación y creamos una nueva máquina virtual. Algunos aspectos a tener en cuenta son: asignar al menos 2GB de RAM de ser posibles, habilitar IO APIC(dentro de configuración del sistema, placa base. Una vez creada la máquina), dentro de Procesador habilitamos PAE/NX y las dos casilla de aceleración: Habilitar VT-x/AMD-V y Habilitar paginación anidada. Con eso prácticamente está todo preparado. Ya sólo queda iniciar la instalación y esperar con paciencia a que el proceso termine.

applesfera