Como podíais imaginar, la estrategia pasa por tomar acciones legales para combatir con la próxima generación de productos Apple en Corea. Nada más aparecer iPhone 5 en el país, Samsung llevaría a Apple a los tribunales por hacer uso indebido de tecnología inalámbrica de su propiedad.
La intención es la misma que la que ha conseguido Apple en Alemania, bloquear ventas. Una situación que hace mucho daño durante el periodo en el que los tribunales lleguen a publicar un dictamen. El principal perjudicado, el cliente, que se podría quedar sin productos.
Lógicamente la información de esta noticia no surge de una fuente oficial, pero sí de ejecutivos anónimos de la propia empresa, según leemos en Korea Times.
Dejando a un lado esta posible estrategía, resulta curioso comprobar como el CEO de Samsung, Choi Gee-sung, se pronuncia al respecto de la situación:
“Apple es nuestro mayor cliente. Anteriormente lo habían sido Hewlett-Packard (HP), Nokia y Sony, pero ahora Apple es prioritario. Desde la perspectiva de Samsung, no estamos felices con los litigios abiertos”xatakamovil
Tweet |