La compañía quiere despedir a 3.500 personas. Nokia va a cerrar su fábrica en la localidad rumana de Cluj Napoca, lo que supondrá el despido de 2.200 trabajadores. La finlandesa cerrará la factoría a finales de año, centrando su producción en las factorías asiáticas.
Las demás fábricas no asiáticas de Nokia serán ‘repensadas’. Nokia quiere cambiar el trabajo en sus factorías de Salo, Finlandia; Komarom, Hungría, y Reynosa, México, para que abandonen el trabajo de fabricación de dispositivos para centrarse en empaquetado y en soluciones de software para consumidores y que respondan a las necesidades específicas de cada mercado.
La otra área afectada por los recortes es la asume los servicios de geolocalización y mapas. La firma quiere reducir su plantilla en 1.300 en este área de Ubicación y Comercio. Nokia cerrará sus oficinas de Bonn, Alemania, y Malvern, Estados Unidos, que trabajan en estos mercados, centrando el trabajo de esta división en Berlín, Boston y Chicago.
En el futuro también se podrían ver afectados por los recortes las divisiones de ventas, marketing y corporativo, con cuyos representantes Nokia va a empezar a mantener contactos para determinar el futuro de sus plantillas.
siliconnews
Tweet |