Cómo perder amigos en las redes sociales

Artículo original traducido del inglés: How to Loose a Friend in 10 Days on Social Networking Sites

Muchos artículos se han escrito y, escribimos, acerca de las redes sociales. Consejos sobre cómo encontrar amigos, cómo mantener a dichos amigos y cosas así, centran la tención de los lectores más “sociales”. Pero, hoy queríamos hablaros de un tema algo diferente y es: como perder amigos en las redes sociales. Está claro que este artículo lo hemos realizado con una sutil ironía. ¿Por qué? Te preguntarás. La respuesta es sencilla: si tu negocio se centra en Internet y eres una habitual de las redes sociales, a continuación podrás leer todas aquellas cosas que NO debes hacer si no quieres perder clientes y público en general.





Trata de venderles continuamente algo

Si realizas esta acción varias veces al día, es probable que no tardes mucho en perder a un conocido que sea seguidor o amigo tuyo en alguna red social. No hay nada más pesado que recibir varios mensajes de una misma persona que esté intentando que le compremos algo o que sepamos lo maravillosos que es su negocio. Si enojas demasiado a tu seguidor o amigo, finalmente conseguirás que te bloqué. Recomendar constantemente la visita de tu página te hará ser un verdadero pesado.

No responder

A todo el mundo le gusta un buen debate en las redes sociales así que si pasas de cualquier tipo de conversación estarás aquí tiene otra opción más sutil para perder conocidos de tus listas de amigos. Si nunca contribuyes en nada y simplemente te limitas a leer lo que ponen los demás, esto te hará convertirte en alguien innecesario para la comunidad por lo que nadie se molestará en solicitar tu amistad. Llegará un momento en el que no te incluyan en ninguna acción.

Todo el mundo odia un poco de spam

Ese será tu nuevo plan: el temido spam. Si envía los enlaces a sitios al azar o simplemente copias y pegas anuncios que probablemente no sean útiles para tus amigos, muchos de ellos o dejarán de seguirte o ya no te marcarán con el conocido “me gusta”.

Molestos correos en cadena

Esta es una de las cosas inventadas que más suelen molestar a todo el mundo. No, nos referimos al hecho de enviar un montón de correo, si no de los típicos mensajes que se tienen que enviar a varias personas de manera que si no se rompe la cadena, el mensaje se hará realidad o tonterías por el estilo. Seguro que más de una vez que ha llegado un mensajito de esos tipo: “hay 10 angelitos en el cielo que quieren que envíes este email 20 personas para concederte un deseo”… patético, pero una buena forma de que pierdas unos cuantos amigos.

Ser una oveja

Sigue a todos los amigos de tus amigos por el mero placer de acumular. Pero, eso sí, cuando puedas, asegúrate de recordarles que tenéis un vínculo especial… ¿Cuál? No se sabe pero eres el típico pesado que escribe mensajes comentado soberanas tonterías. Recuerda que nadie quieres ser el “amigo social” de un bicho raro que aparece sin ton ni son y que puede llegar a ser alguien bastante irritante. Por supuesto, tu imagen se llevará un duro golpe y perderás más de un amigo… de eso se trata ¿no?

Conviértete en un miembro que solo quiere direcciones de correo

Las redes sociales pueden estar frecuentadas por estafadores profesionales cuyos movimientos se centran en la obtención de direcciones de email para hacer un uso fraudulento de las mismas. Parecer alguien siniestro y hacer pensar que eres un estafador, también te hará perder más de un conocido.

Ser el más aburrido o el más “simpático”

Es tan aburrido hablar contigo… responder con monosílabos, respuestas torpes y nunca hacer preguntas, hará que mucha gente pierda el interés por ti y decida “volar”. Claro que, al contrario, sucede lo mismo; contar continuamente chistes nada graciosos, responder preguntas con bromas y cosas por el estilo te puede convertir en el gracioso de turno con el que muy pocos querrán tener contacto.

Está claro que con estos “consejos” perderás mucho amigos o conocidos en las redes sociales, pero ¿qué sucederá si haces todo lo contrario? Seguro que eres capaz de ganar muchos más y conseguir que esto sea beneficioso para tu negocio.





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