Google Goggles se hace más inteligente

Google Goggles, la fantástica aplicación móvil que permite buscar en la Web simplemente con tomar una fotografía, ha aprendido un par de nuevos trucos. Además de acelerar la lectura de códigos de barra, Google Goggles ahora reconoce anuncios impresos e incluso resuelve Sudokus.




El pasado noviembre, Google anunció un experimento con Google Goggles para ofrecer más contenido a los usuarios cuando escanearan algunos anuncios. A diferencia del experimento de noviembre, que llevaba a los usuarios a un enlace específico, la nueva característica lleva a una lista de resultados relacionados. La aplicación reconocerá anuncios que hayan sido publicados en revistas estadounidenses desde agosto del 2010.

En cuanto al Sudoku, Google Goggles será capaz de resolverlos. Según Google, “si alguna vez te atoras, toma una fotografía clara del Sudoku entero con Goggles y te diremos la solución correcta”. Este vídeo es un demo:




Estas nuevas posibilidades de Google Goggles son accesorios para hacer la aplicación más divertida para los usuarios y más atractiva para los anunciantes, sin embargo el interés que tiene Google en las búsquedas visuales nos da una idea de cómo será el Internet móvil en los próximos años.

En octubre fué lanzado Google Goggles para iPhone.