El primer coche volador empezará a venderse a finales de año

Si el Dr. Emmett Lathrop Brown levantara la cabeza se daría cuenta de que la realidad ha superado la ficción de sus películas. Si no, que se lo pregunten a los pocos afortunados que ya han probado el nuevo "Transition", un increíble coche volador que, tras superar numerosas pruebas y obtener los correspondientes certificados, comenzará a comercializarse a finales de este año tal y como se informa en la bitácora Automóvil Zona.




  El proyecto se anunció en 2007 y desde entonces los responsables de la empresa Terrafugia han trabajado duro para hacer realidad este híbrido entre automóvil y avioneta capaz de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora. No hay más que echar un vistazo a alguno de los vídeos que circulan por YouTube, para comprobar que la transformación de medio de transporte se produce en menos de 30 segundos, plegando y desplegando las alas a una velocidad asombrosa.


El «Transition» utiliza para desplazarse dos motores a gasolina; el destinado al vuelo, es un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18,9 litros a la hora. El motor de carretera, por su parte, permite una discreta velocidad de hasta 104 kilómetros hora, que resulta suficiente para desplazamientos entre ciudad y aeropuerto. Quizá un vehículo como este no resulte muy operativo en países como España, donde las distancias son relativamente cortas, pero en otros con grandes extensiones como Estados Unidos o Australia, puede resultar verdaderamente útil.



Ya se ha iniciado el proceso de reservas (de momento van unas 70) y para ello es necesario el previo pago de 10.000 dólares y el desembolso de otros 185.000 en el momento de la entrega. Un caprichito de 150.000 euros que permite a sus propietarios aparcar la avioneta en su propio garaje.