myTV, la aplicación de escritorio para ver vídeos de YouTube

Para ver vídeos de YouTube, lo lógico, sería pensar que el sitio más apropiado es el propio YouTube, sin embargo, cada vez hay más aplicaciones y servicios en los que podemos visualizar este tipo de vídeos obteniendo alguna funcionalidad adicional, como, por ejemplo,Dragontape, Synchtube, UWall.tv o SpoTube. Pues si creíamos que ya lo habíamos visto todo en lo referente a aplicaciones para ver vídeos de YouTube, ahora llega myTV, una aplicación de escritorio para acceder, directamente, a nuestros canales favoritos.




La aplicación, basada en Adobe air, nos ofreceun canal de TV personal que podremos alimentar mediante canales de YouTube y playlists, tan sólo hay que copiar la url del navegador y pegarla en la aplicación, así de sencillo. Una vez introducidas las fuentes, podremos ordenarlas por categorías, tipos de canal o marcar nuestros favoritos, además de introducir nuevas fuentes o eliminar las que hayan dejado de interesarnos. Para ello tendremos que registrarnos en el servicio y obtener una cuenta; y aunque pueda parecer un inconveniente, este registro nos independiza del equipo que estemos usando, puesto que nuestras preferencias, favoritos y fuentes de vídeo estarán en la nube.

El servicio, además, permite compartir los contenidos que estemos visualizando con nuestros contactos de Facebook o Twitter, mediante un botón denominado Share myTV.

La instalación es simple y rápida, así que una vez iniciada la aplicación tendremos que registrarnos en el servicio (en el que, básicamente, nos piden una dirección de correo y un nombre de usuario). Por defecto, la aplicación incluye unos cuantos canales ya configurados (CNET, Adobe Air, Ted Talk, Mac World, CBS Sports, etc), pero podemos incluir los canales que queramos y añadir nuevas categorías, si bien, tras usarlo, le veo un par de detalles que no me terminan de convencer.




Por un lado, hace falta ver el vídeo de la demo porque añadir canales no es, precisamente, una tarea demasiado intuitiva y se podría mejorar bastante. No obstante, una vez se configura uno, simplemente hay que repetir el proceso. Para configurar un canal, tan sólo hay que introducir el nombre del usuario de YouTube que sube los vídeos y la periodicidad con la que queremos que la aplicación actualice el listado, o bien, introducir una a una la url de los vídeos que queremos ver (un canal a medida). Por otro lado, hay un detalle que hay que tener en cuenta, porque si el canal que queremos añadir (o algún vídeo) sólo se puede reproducir en Youtube, por mucho que configuremos el canal, no nos servirá para nada.

De todas formas, la aplicación está bien, es una alternativa interesante al navegador que nos permite tener en un único sitio todos nuestros canales favoritos.