¿Y si es mejor Bing que Google?

En el mercado de los buscadores, a nivel mundial,Google domina ampliamente con un porcentaje que roza el 70%. Sin embargo, desde distintos puntos van surgiendo voces que no lo señalan como la mejor opción para encontrar cosas en Internet. Un estudio de Searchengineland.com apunta que Bing quizá sea más eficaz en algunos campos.


En la década anterior Google se ha afianzado como el buscador por excelencia en la mayor parte del globo. Para muchos Internet lleva el nombre de la compañía cuyo principal producto ha arrasado a sus competidores, logrando una cuota de mercado aplastante, que roza el 70% a nivel mundial.

Pero puede ser que Google lleve tiempo viviendo de sus rentas y de su imagen de marca, como ocurre con algunos monopolios. Conrad Saam, de Searchengineland.com, ha publicado un estudio práctico que él mismo ha realizado acerca de la eficacia del gigante de las búsquedas comparado con el producto de Microsoft, Bing.

Según Saam, Bing es superior a Google a la hora de mostrar resultados de imágenes, un campo en el que el gigante siempre ha flojeado. A nivel general, lo que el estudio ha evaluado son 20 búsquedas y lo que se obtiene de cada una de ellas en ambos buscadores. Para valorar la calidad de los resultados – admitiendo que esto es un parámetro subjetivo – se han utilizado aspectos como la aparición de cronologías, acceso de un solo clic a la información, volumen de contenido y ausencia de spam.



La comparativa entre Google y Bing realizada por Conrad Saam

Como se puede ver en la gráfica, Bing superó a Google. Como ejemplo de algunas búsquedas en las que el rendimiento del buscador de Microsoft fue mejor son los términos “Attorney Tom Brady”, intentando encontrar un abogado con ese nombre. Sin embargo, Google mostró información sobre el jugador de football americano llamado “Tom Brady”, pero no mostró información referente a temas legales.

Para la pregunta, “¿Cuándo tocará la orquesta Transiberiana en Seattle?” Bing también dio resultados más exactos que Google, quien mostraba direcciones con información de conciertos antiguos.