Kinect oficialmente en PC para evitar competencia

El controlador Kinect será abierto oficialmente por Microsoft, quien lanzará un kit de desarrollo para que terceros puedan construir aplicaciones que se sirvan del sensor. Este movimiento viene después de que el dispositivo haya sido hackeado desde su inicio, y tras el anuncio de una de las compañías desarrolladoras del producto para sacar algo parecido en PC.





El controlador Kinect se ha hecho muy famoso desde su lanzamiento y no sólo entre el público en general sino también entre la comunidad hacker, que lo ha utilizado para gobernar todo tipo de aplicaciones sin relación con la XBox. Sin embargo, según Winrumors, Microsoft está preparando un Software Development Kit (SDK) que permite a terceros construir cualquier tipo de programa basado en Windows con soporte para Kinect.

“Microsoft está preparado para presentar un SDK en los próximos meses y permitir a terceros crear títulos que utilicen el sensor Kinect cuando se conecte a un PC”, escriben en Winrumors, donde citan a “fuentes cercanas a los planes”. No es la primera vez que se verá funcionar el controlador en Windows. De hecho a la semana de salir al mercado el dispositivo unos hackers ya lo habían logrado piratear Kinect.

Otro uso que han conseguido los hackers ha sido el de poder navegar en Internet utilizando el dispositivo, sólo mediante gestos. A nivel empresarial, hace dos semanas una de las compañías que construyeron y pusieron parte de la tecnología clave para Microsoft en la creación de Kinect anunció que se había asociado con Asus para construir Wavi Xtion, llevando la funcionalidad del controlador a todos los ordenadores en esta misma primavera.

“Microsoft se está perdiendo una oportunidad de mercado significativa al abrir a terceros Kinect”, señala Dr. Joel West, profesor de Innovación y Emprendeduría en la Universidad de San José. En el primer mes de disponibilidad, Kinect se vendió el doble de rápido que el iPad, cuando éste fue lanzado.

Ahora, este reputado blog, especialista en temas de Microsoft, informa de que la compañía va a abrir Kinect. Algo que constituye un movimiento razonable. Al gigante de Redmond ya se le ha agotado el tiempo de vender dispositivos sólo para Xbox, y ante el peligro de que se le adelanten en el mercado de los ordenadores se apresura a lanzar él mismo una solución.



ReadWriteWeb