Los japoneses saben dónde hay que poner los botones de los ascensores

Ahora sí que los japoneses se ganaron todo mi respeto. Descontando las maravillas tecnológicas que acostumbran crear y que son los reyes del wtf, esta idea es de esas que en verdad me hacen pensar “porqué no se me ocurrió a mí antes”. ¡Un botón para llamar el ascensor con el pie!




Es que cuando un amigo te invita a su casa y te dice que literalmente llegues “tocando la puerta con los pies“, generalmente tienes que pasar antes por un ascensor para llegar, y el problema es siempre el mismo. Entonces, con todas las claves sobre la mesa, me pregunto cómo cresta es que no me crujió antes…

En fin, en la ciudad japonesa de Fukui, la televisión reportó la existencia de un botón para llamar el ascensor con el pie en un edificio local, especial para cuando tienes las dos manos ocupadas con las bolsas de las compras e imposibilitado de usarlas para marcar los botones tradicionales.

Maravilloso. Exijo uno en mi edificio.


A continuación un video sobre esta nota:





fayerwayer