Motorola Atrix, doble núcleo, 1 Gb de Ram, superbatería y es un móvil

Si si, seguimos hablando de móviles, ni siquiera de tablets, pero lo que se nos presenta enfrente con este Motorola Atrix es para quedarse boquiabierto y pararse a pensar ya en serio, que está pasando, me hago viejo o realmente todo esto va muy rápido?
 Lo que han presentado en el CES, que se ha convertido en los Reyes magos de la tecnología, es el Motorola Atrix (por el momento para la operadora AT&T, pero tranquilos, en Francia por ejemplo ya se espera para el segundo trimestre de 2011) y bien, que tiene de especial después de ver el LG 2X llamado a ser el primer smartphone de tercera generación android? Pues lo tiene todo, y aún más si cabe que el LG, es tal su potencia que equipara en características a la tablet Xoom también de Motorola. Pero detallemos esas características:

  • Procesador Nvidia Tegra de Doble Núcleo
  • 1Gb de Ram (Esto si que sorprende -acojona-)
  • Cámara de 5mpx (Insistimos que no importa la cantidad si no la calidad) con flash led y cámara frontal
  • Conexión HSDPA, Wifi, aGPS y Bluetooth
  • Pantalla de 4″ Q- HD
  • 2.5 × 4.6 × 0.4 pulgadas y 136 gramos
  • Salida HDMI
  • Y atención: 1930 Mah de Batería (La más grande con diferencia que hemos visto en un móvil)
  • Android 2.2 actualizable a 2.3 e interfaz Motoblur

Bien, dicho esto, como lo veis? Yo veo varias cosas, una, que a este móvil por el momento solo le puede plantar cara un HTC (se están reservando para el MWC en Febrero) o Samsung. Sony por ejemplo , con la presentación de su Xperia Arc ya se ha quedado por debajo en potencia, autonomía y vanguardia.


Nos llama la atención la batería, para mucha gente era una de las principales razones por las que no les convencía del todo ese salto en potencia, y una de las preocupaciones principales en compradores de smartphones, pero ahora se cargan eso de un plumazo poniendo una batería que supera casi en un 25% la capacidad de las mejores de sus rivales, y eso señores, es mucho, pero es que además va a acompañado de una serie de añadidos como el GB de RAM que asustan, sabiendo como sabemos ya, que con mucha RAM se puede ir a cualquier sitio.

Y la pantalla también. No conocemos mucho de las Q-HD, pero sabemos que es de alta resolución y nitidez, y sabiendocomo se las gasta Motorola en I+D podemos estar seguros que no defraudará, quizá no sea la que más ppp tenga, ni la que más contraste, pero es posible que el ambas cosas salga muy beneficiada.



Y ahora, un video:



Y esto que es diréis? Pues si, es un dock que hace las veces de portátil tambiém. Muy ligero y pequeño, manejable y una solución completa de teclado que aunque resulta rara, puede dar resultado, pero lo veo más como una vacilada para demostrar la potencia similar a muchos netbooks que llega a tener este Motorola Atrix.