Yahoo! permitirá iniciar sesión con cuentas de Facebook y Google

Al igual que ocurre en otros grandes de Internet, el formulario de registro de Yahoo! es un tanto engorroso, porque debemos completar una cantidad importante de datos. Eso suele desalentar la creación de nuevas cuentas, algo que pareció entender la compañía, porque desde mañana permitirá iniciar sesión utilizando la autenticación OpenID de Facebook y Google.

Esto es algo que ya se hace en Flickr, el cual permite loguearse con cuentas de Google. Con esta novedad, que fue anunciada en el blog para desarrolladores, llegará a más servicios de la compañía y también soportará otros proveedores en el futuro. De esta manera, por ejemplo, será posible publicar comentarios en Yahoo! Noticias o personalizar la página de Finanzas, sin necesidad de ser usuario del sitio.

El mecanismo de autorización será el habitual de Facebook Connect o Google Accounts, con la particularidad de que este último no comparte la fecha de nacimiento, por lo cual deberemos ingresarla manualmente. Al menos en su etapa inicial, no será compatible con aplicaciones móviles o de escritorio, excepto Flickr Uploadr.



¿Por qué se tomó esta decisión? Recordemos que Yahoo! se encuentra en plena reestructuración, que abarca desde el despido de empleados hasta el cierre de varios servicios, enfocándose en la creación de contenidos. Según comentaron desde el portal, “cualquier usuario logueado que utiliza los servicios de Yahoo! es un usuario valioso, sin importar la manera en que inicia sesión”.

Quizás esto les recuerde al acuerdo entre Facebook y MySpace, aunque en ese caso existe una integración mucho más profunda, mientras que en Yahoo! simplemente sería una función complementaria. El tiempo nos dirá si esto ayudará a captar nuevos miembros pero, para los navegantes, será un buen atajo a la hora de registarse e iniciar sesión.



bitelia