Cuando trabajamos muchas horas con el ordenador, es normal que acabemos algo doloridos por la zona de la espalda. Al estar tanto rato con la misma postura los músculos se mantienen en contracción y la falta de relajación es lo que nos provoca el dolor. Aquí tenemos algunos consejos.
La postura que debemos tener es relajada y erguida, con espalda recta, de forma que los muslos queden horizontales al suelo. No hay que colocar el monitor muy bajo en comparación con la mirada, para que no giremos el cuello.
Haz pausas de vez en cuando. Es mejor varias pausas cortas y espaciadas, que solo una y larga. No sólo descansarás la espalda sino también la vista, y ayuda a retomarfuerzas para retomar el trabajo.
Aprovechando las pausas podemos dedicar algunos minutos a estirar los músculos del cuello y de la espalda. Los movimientos deben ser suaves y lentos. Para el cuello recomendamos mover la cabeza en círculos, hacia adelante y atrás y hacia los lados. Para la espalda viene muy bien subir y bajar los hombros poco a poco, poner los brazos en cruz y llevarlos hacia atrás lo más posible.
No hagas siempre la misma tarea, intenta variarlas o no hacer siempre la misma secuencia. Así no estarás todo el tiempo en la misma postura.
Cuando te duela alguna parte de la espalda es bueno dar calor a esa zona con una manta eléctrica, un cojín especial para eso o con el chorro de la ducha.
Es el mejor deporte para la espalda recomendado por expertos.
Dormir es crucial para tu espalda, de modo que deberías revisar tu colchón por si está deteriorado y cambiarlo por otro más adecuado.
Si tienes dolores fuertes o el dolor persiste no dudes en acudir al médico o al fisioterapeuta. Ellos mejor que nadie sabrán tratarlo.