Facebook renueva su plataforma de juegos tras el anuncio de Google+

Pocas horas después del comunicado de Google de la llegada de los juegos a su red social Google+, Facebook anuncia cambios en su sistema de juegos, siendo uno de ellos precisamente el elemento diferenciador que aportaba Google+, separar los juegos del stream principal del usuario.



Además de esta novedad, Facebook va a contar con opciones de configuración para permitir al usuario decidir qué deja ver sobre su actividad con los juegos, pantalla completa para algunos de éstos y un nuevo sistema de marcado para los juegos favoritos.

Los cambios, contemplados de forma aislada son beneficiosos para el usuario, en especial la separación de la actividad de juego del stream principal. Pero habiendo anunciado Google+ esta característica unas horas antes parece otra cosa, un movimiento para defenderse.

Detrás de los juegos hay un negocio muy importante que ninguna de las dos redes sociales puede descuidar. Google+ puede sacar partido de los errores o carencias de Facebook haciendo las cosas de forma diferente y original. Facebook ha sido el primero y cuenta con la ventaja de disponer de un gran catálogo de juegos y como vemos, de saber reaccionar. Interesante batalla la que vamos a vivir en los meses venideros. 
Facebook blog


genbeta