El equipo de diseñadores del navegador ha hecho un trabajo excelente, que podéis comprobar en la imagen superior y en la página web donde muestran los diseños con más detalle. Eso sí, es imposible que esta interfaz no nos recuerde a la de Chrome: pestañas con bordes redondeados, barra de título ancha, una pequeña zona para poder mover la ventana... una de las pocas diferencias son los botones de navegación y el hecho de que las pestañas que se encuentran en segundo plano no tienen bordes definidos.
Es interesante también la forma con la que se muestran ahora las extensiones, listadas en un botón presente en la barra de direcciones. Todas las preferencias se encuentran en sus propias pestañas, las pestañas fijadas y las ‘personas’ para personalizar el aspecto del navegador se muestran muy bien integradas e incluso han tenido el detalle de mostrar cómo sería la interfaz del navegador usando la interfaz de pantalla completa de OS X Lion y en algo parecido para los sistemas Windows.
No vamos a ver este aspecto de Firefox, insistimos, hasta que llegue a la versión 9. Estamos en la 5 y Mozilla quiere llegar a la 7 antes de que termine el año, con lo que aún quedan bastantes meses para poder usar esto de forma estable. Antes aparecerá en las versiones preliminares.
genbeta
Tweet |