Los diez sitios más utilizados para compartir archivos

Los sitios de almacenamiento de archivos han superado claramente a BitTorrent como principales herramientas para compartir material en Internet. Entre los diez más utilizados, sólo The Pirate Bay y Torrentz.eu son páginas de BitTorrent, y ocupan la sexta y la novena posición, respectivamente. 4shared es el primero del ranking.

Las páginas dedicadas al almacenamiento y descarga de archivos, como Megaupload, conocidas como cyberlockers, se han impuesto a BitTorrent.

Al menos, esto es lo que se desprende de un ranking elaborado por TorrentFreak con datos de Google, que muestra que, de entre los diez primeros sitios dedicados a la descarga de archivos, ocho son cyberlockers.

Según estos datos, 4shared se coloca en primer lugar con 2.500 millones de páginas vistas al mes y 55 millones de visitantes únicos. En segunda posición aparece Megaupload (400 millones de páginas vistas y 37 millones de visitantes), seguida de Mediafire (330 y 34 millones), Filestube (280 y 34) y Rapidshare (280 y 23 millones).

Hasta la sexta posición no aparece un sitio dedicado al BitTorrent, The Pirate Bay, que cuenta con el apoyo del Partido Pirata sueco. Aunque el sitio supera en páginas vistas mensuales (650 millones) a casi todos los cyberlockers (con la excepción de 4shared), únicamente tiene 23 millones de usuarios mensuales.

Por su parte, Torrentz.eu, la novena clasificada en este ranking, tiene 340 millones de páginas vistas (ocupa la cuarta posición en este apartado), pero ‘sólo’ 15 millones de visitantes únicos.