Realidad aumentada para probar la ropa que se compra online

El sitio de comercio electrónico Banana Flame permite a los clientes probarse la ropa de forma virtual utilizando realidad aumentada antes de comprarla. El software está desarrollado por Zugara y, además de ser una respuesta a los usuarios que se resisten a la compra de ropa por Internet, podría representar un gran paso en la búsqueda de fines comerciales para esta tecnología.


Cuando hablamos de realidad aumentada normalmente pensamos en aplicaciones móviles que nos permiten interactuar virtualmente con el entorno, ya sea por objetivos de entretenimiento o informativos. Pero con el software Webcam Social Shopper, el fin es la comercialización de productos, se utiliza un ordenador y el sujeto de la interacción virtual somos nosotros mismos.

El funcionamiento es muy sencillo y aunque es muy difícil de imitar la experiencia de probarse una prenda en el mundo real, nos permite hacernos una idea. Evidentemente el resultado se puede conservar en un archivo de imagen y con un botón se puede enviar inmediatamente a las redes sociales.